Reprogramaciones de centralita

Reprogramaciones de centralita

Nuestra filosofia

En Torsan Motor pensamos que optimizar el motor de un vehículo no consiste en modificarlo para obtener el máximo de potencia. Existen límites que deben respetarse en este ámbito. Adicionalmente, contar con un servicio técnico capaz de resolver cualquier problema, resulta de vital importancia.

Torsan Motor dispone de la experiencia y la cualificación necesaria para proporcionarte un servicio de calidad a la altura de tus expectativas. Como un valor añadido a nuestra cartera de productos, contamos con el servicio técnico y el apoyo de una red de talleres punteros, avalados por más de veinte años de experiencia en el sector.

Preguntas frecuentes

Beneficios de la reprogramacion

Modificar la cartografía de la centralita de tu coche, te permitirá elegir de entre dos mejoras:

  • Aumento de potencia: En términos generales, se puede obtener un incremento de la potencia próximo al 25% del valor original de tu vehículo.
  • Reducción del consumo: Esta mejora consiste en "llenar" el motor. Dicho de otra manera, el motor entrega la misma potencia a menor número de revoluciones, disminuyendo el consumo de combustible en aproximadamente 1 litro cada 100km (en ciclo urbano).
Tu eliges.

Como trabajamos

En Torsan Motor realizamos las reprogramaciones en cuatro pasos, los cuales son fundamentales para que un trabajo este bien hecho.

  1. Diagnosis de vehiculo: Nos aseguramos que la electrónica del vehículo esta en perfectas condiciones mediante un diagnóstico de la misma. Esto es fundamental para poder continuar con la reprogramación.
  2. Lectura de la centralita: Leemos y guardamos. Antes de cargar la reprogramación, hacemos una copia de seguridad de los datos que contiene la centralita, para poder restaurarla a su estado original si fuese necesario.
  3. Escritura de la centralita: Cuando hemos completado los pasos previos, introducimos los nuevos datos de gestión del motor.
  4. Comprobaciones finales: Comprobamos que esta todo correcto mediante un diagnóstico de la electrónica y una prueba dinámica para verificar que el resultado final es el esperado.

Cuanto se tarda en hacer la reprogramacion?

Depende del modelo de centralita y de la forma en la que podamos leer/escribir, por lo general de 1 a 2 horas, hay centralitas que requieren desmontaje, en este caso, tenemos que dar fecha de entrega del vehiculo.

Tendre problemas en la ITV?

En la ITV no detectan que tenemos el coche reprogramado. Allí solo pueden plantear problemas si se exceden los límites en las emisiones de gases.

Mi coche esta en garantia, puedo reprogramarlo?

La respuesta es SI. En el concesionario no detectan la reprogramación, aunque si pueden hacer un reseteo de software. En este caso, perdemos la reprogramación.

En Torsan Motor, somos conscientes del inconveniente que supone esto, por este motivo, damos dos posibilidades:

  • Restaurar tu centralita a su estado original: Con esta opción prevenimos problemas con la garantia.
  • Volver a reprogramar: Si en el concesionario o taller perdemos la reprogramación, independientemente de que este en garantia o no, podemos volver a instalar la reprogramacion, siempre y cuando sea la misma versión sobre la que hemos trabajado.

La reprogramacion de mi coche reduce la vida del motor?

Una reprogramación bien hecha, no sobrepasa los margenes de seguridad establecidos por el fabricante, por lo que en una conducción normal, no debería haber un mayor desgaste del motor y en una conducción mas agresiva solo aumentaría el desgaste de algunos componentes.

Garantia

LA GARANTIA de este producto es exclusivamente sobre el software de la centralita de inyección y de tres años desde la fecha del montaje, siendo válidas siempre y cuando estén hechas por Torsan Motor y entregando la factura junto el certificado, firmado y sellado.

NO INCLUYE: Piezas de motor, caja de cambios, turbos, embragues, correas o cualquier componente mecánico o eléctrico que no sea el propio software montado por nosotros, cualquier manipulacion sobre nuestro producto por personal ajeno a Torsan Motor anula por completo nuestra garantía.

El cliente dispone de un periodo de 15 días de prueba para la devolución del importe por cualquier mal funcionamiento de la reprogramación justificada, comprobada y diagnosticada por Torsan Motor. No se devolverá el importe si la electrónica está correcta y el fallo lo tuviese el propio vehículo o cualquiera de sus componentes.